P5 - Pago irregular de convenio


Pregunta 5

Hola, necesito asesoría y apoyo por favor. Estoy pagando mi casa bajo un convenio desde hace 4 años; durante este tiempo he tenido en diferentes tiempos retrasos en mis pagos; es decir, no han sido consecutivos; esto se debe a que no cuento con un trabajo formal y en ocasiones he tenido dificultades para pagar. Sin embargo, hago lo imposible por cumplir y he estado pagando la mayor parte del tiempo (en tiempo y forma).

Me acaba de llegar un citatorio, de la misma licenciada que me elaboró el convenio, diciendo que “tengo que comprobar que estoy al corriente en todos los pagos y debo hacerlo en el transcurso de tres días y que, en caso de no hacerlo, procederá a embargarme… y que después si no quiero perder la casa me pedirán que pague el total del adeudo (actualmente son arriba de $400,000).

Cuando inició mi crédito, me prestaron 278,000 aproximadamente. No tengo dinero para pagar el total de las mensualidades que me atrasé y apenas puedo pagar la mensualidad en curso; no me niego a pagar.

Respuesta:
  • Cuando se firma un convenio se estipula en las cláusulas que en caso de fallas tres veces se pierde el acuerdo. Es probable que ya se haya perdido. Eso debieron explicártelo antes de firmar.
  • Lo que debes hacer es tratar de llegar a un nuevo acuerdo; uno que sí puedas cumplir. Infonavit tiene muchos tipos de convenio que pueden ayudar a las personas, pero, desafortunadamente esa información no siempre está al alcance de los usuarios.
  • Es importante que revises tu situación legal, para ver si hay demanda.
  • Sobre todo, NO dejes de pagar: mucho, poquito, completo o incompleto; todo cuenta, y así se demuestra que tienes voluntad de pago. (Aún que los abogados lo digan)

Para negociar nuevamente y recibir orientación correcta ponte en contacto con la “Oficina contra desalojos” y solicita asesoría legal y tal vez alguna cita.
http://oficinacontradesalojos.blogspot.com/p/asesorias.html










Anuncio:




Comentarios