P4 - Liberación por papá finado


Pregunta 4

Hola buenas noches mi papá murió hace unos meses ya hice los trámites correspondientes para la liberación de la casa de Infonavit y salió aprobado. El problema es que a mi papá se le habían extraviado las copias de la escritura, las cuales Infonavit entrega cuando adquieres el inmueble.

Hablé al Infonatel y ya tengo el número de escritura pero no sé en qué notaría se encuentra registrado ya que la casa está en Chetumal y yo vivo en Cancún. ¿Cómo puedo adquirir la copia o saber en qué notaría acudir, para solicitarla? Sobre todo porque el acreditado murió ¿qué hago?

Respuesta:
  • Lamento saber lo de tu padre.
  • Debido a que ha pasado tiempo, es muy probable que la escritura no se encuentre en la notaría, sino en el "archivo general de notarías", así que debes ubicarlo.
  • También puedes ubicar el "Registro público de la propiedad" correspondiente. Ahí debe existir un original y puedes solicitar la copia.
  • Necesitarás toda tu documentación y de tu papá en orden.
  • Infonavit normalmente mantiene una copia digital de los expedientes. Haz un esfuerzo por conseguir esos documentos en formato digital. Acude a las oficina personalmente y explica tu situación.











Anuncio:


Comentarios