P2 - Invasor con predial y recibo de agua a su nombre


Pregunta 2

Estuve sin habitar mi casa como 10 años pero en los pagos siempre al corriente. Resulta que ahora que decidí habitarla, llegó un señor diciendo que es su casa que la “Acaba de comprar”. También resulta que el predio y la libertad de gravamen está a su nombre. Yo tengo las escrituras. ¿Qué debo hacer?

Respuesta:
  • Lo repetimos una y otra vez. No deben dejar sus casas deshabitadas porque hay muchos invasores y sacarlos siempre es complicado y costoso. ¡Ojo! Siempre se puede sacarlos.
  • Si tú tienes las escrituras, en general, no tienes ningún problema.
  • Esa documentación que te ha mostrado esa persona es apócrifa y puede terminar en la cárcel por tener esos documentos. Si puedes pídele sus datos personales y toma fotos o saca copias de los documentos. Incluye credencial de elector. Con eso puedes encarcelar a esa persona.
  • ¿Libertad de gravamen? Lo siento, no se a qué te refieres... ¿gravamen de qué?
  • Es bien sabido que algunos municipios permitieron dar la titularidad a personas que no son los dueños, con tal de sacar un poco de dinero del predial y del agua. Dichos papeles no valen nada y solo te han pagado tu predio y agua gratis. La falsificación de documentos es totalmente ilegal y además un delito muy muy muy grave.

Si el problema se complica ponte en contacto con la “Oficina contra desalojos” y solicita ayuda legal y tal vez alguna cita.
http://oficinacontradesalojos.blogspot.com/p/asesorias.html










Anuncio:





Comentarios