P18 - Ya no puedo pagar, mejor traspaso


Pregunta 18

Hola. No pues aquí con lo de Infonavit. Doy 3,000 al mes y ya no puedo más. No tengo trabajo fijo y ya me canse, simplemente no me alcanza. Ya me demandaron. Ahora hable al “01 800” y dicen que tengo que hablar con sus abogados y los abogados me dicen que no pueden hacer nada y que el sistemas es el que pide ese pago. Estoy pensando en traspasarla en vez de perderla.

Respuesta:
  • Debes meditar con claridad ¿Si no habitas esa casa, dónde vas a vivir? ¿Si te quitas la deuda de encima, realmente puedes estar tranquilo y vivir rentando otra casa?
  • Algo que puedes hacer es buscar una reestructura para disminuir el monto del pago. No importa lo que dicen esos abogados.
  • Algo que debes investigar es si estás demandado y tener clara la situación.
  • Traspasar la casa es una opción, pero recuerda que esa actividad fue recientemente regulada debido a la prevención de lavado de dinero. Por tanto va a ser complicado encontrar un notario para hacer el papeleo y debes considerar que pagarás impuestos, por ese ingreso. Ojo!

Recomiendo ponte en contacto con la “Oficina contra desalojos” y solicita ayuda legal y tal vez solicitar alguna cita. Debe haber varias alternativas para ti.
http://oficinacontradesalojos.blogspot.com/p/asesorias.html







Anuncio:




Comentarios

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671