El acreditado murió ¿qué hago?



El acreditado murió ¿qué hago?


Si el acreditado muere, la deuda prescribe y por tanto el Infonavit debe liberar las escrituras a favor del beneficiario. Dicho beneficiario esta determinado en las escrituras y en el contrato hipotecario ante Infonavit.

Es importante que la familia este enterada de quién es el beneficiario para poder realizar los tramites pertinentes ante el instituto.

Proceso entregar liberación por defunción:
  • paso 1: debes realizar los trámites de defunción correspondientes.
  • paso 2: debes contactar al Infonavit y solicitar la liberación por muerte del acreditado.
  • paso 2: el Infonavit te indicará los trámites.
  • paso 4: deberás entregar la documentación correspondiente.
  • paso 5: Infonavit realizara la liberación de las escrituras a favor del beneficiario.

Para saber más al respecto: (ver pregunta b19)




Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.
https://www.youtube.com/watch?v=lzAnPeMLPqQ




Anuncio:


Comentarios

  1. elvira patricia rodriguez flores11 de febrero de 2016, 13:12

    hola mi papa murio hace año y medio pero se caso antes de eso la señora no quiso la casa no sabemos donde esta yo quiero quedarme con la casa no quiero que se pierda que puedo hacer espero que algo sin costo porque los abogados me piden mucho yo seguiria pagando la casa

    ResponderEliminar
  2. Hola buenas noches mi papá murió hace unos meses ya ize los tramites correspondientes para la liberación de la casa de Infonavit y salió aprobado pero ami papá se le extraviaron las copias de las escrituras que Infonavit te da cuando adquieres el inmueble hablé al infonatel y ya tengo el número de escritura pero no sé en qué notaría se encuentra registrado ya que la casa está en Chetumal y yo vivo en Cancún como puedo adquirir la copia o saber en que notaría acudir para solicitarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671