Ya se cumplió el tiempo de vida de mi crédito ¿qué hago?


Ya se cumplió el tiempo de vida de mi crédito ¿qué hago?


Concluir el tiempo de vida de un crédito es, seguramente, el sueño de todo acreditado.

Es importante saber que: el Infonavit no tiene un sistema para avisarle a los acreditados que ya terminaron de pagar su crédito pero tampoco les preocupa informar que el tiempo de vida del crédito se ha cumplido.

Si se ha cumplido el tiempo de tu crédito, hay dos situaciones básicas:
1. Si has cumplido cabalmente los pagos de tu crédito en el tiempo estimado; entonces, debes solicitar la cancelación del crédito independientemente del adeudo vigente y la liberación de tus escrituras. Rene: ¿incluso si hubo convenio modificatorio en el monto de la mensualidad?
2. Si hay irregularidad en los pagos; solicita, al Infonavit, el estatus del crédito. Con esa información puedes elaborar un plan para liquidar tu crédito.

Se han encontrado casos en los que el acreditado ha pagado de más y el Infonavit debe regresar al acreditado el dinero equivalente a los abonos extraordinarios.

Debes realizar el siguiente procedimiento:
1. Contactar al Infonavit y solicitar el estatus de tu crédito
2. El Infonavit debe brindarte toda la información acerca de tus pagos realizados durante todo el tiempo de vida del crédito
3. Si has cumplido todos tus pagos en el tiempo estimado, debes solicitar la cancelación del adeudo y la liberación las escrituras a tu favor.
4. Si has pagado de más, debes solicitar que se te regrese el dinero por pagos extraordinarios
5. Si has pagado con irregularidad debes cubrir los pagos pendientes. Puede utilizar un nuevo convenio para cubrir el adeudo pendiente. Esto último implica más tiempo.

Este es un buen recurso, pero los acreditados deben ser los más interesados en hacerlo valer.

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.






Anuncio:



Comentarios