Ya no puedo pagar… ¿qué hago?

Ya no puedo pagar… ¿qué hago?

Debido a las pésimas condiciones económicas y sociales de nuestro país, este tipo de situaciones son las más comunes.



Primero, debes analizar: ¿por que te es tan difícil pagar? Puede ser por desempleo, enfermedad del acreditado, enfermedad de algún familiar, gastos médicos, pensión baja, por otro crédito bancario, algún conflicto legal, etc.

Tiene que pensar si estás dispuesto a seguir pagando tu crédito y definir la forma en que vas a abonar, así como el monto que realmente puedes pagar.

Tiene varias opciones:
1. Si has perdido el empleo y no hay forma de hacer el pago; puedes solicitar una prorroga, con la cual ganas un tiempo para recuperarte económicamente. Ver pregunta b13
2. Si tu condición económica y familiar es muy complicada, puedes solicitar un estudio socioeconómico; con el cual se puede disminuir la mensualidad que pagas (ver pregunta c11)
3. Para los casos de salud del acreditado, deberás obtener el dictamen del imss.
4. También puedes solicitar el factor de pensionados y jubilados. Infonavit tiene programas especiales para ellos y normalmente se logra bajar el costo de la mensualidad (ver pregunta c12)
5. Si tus condiciones económicas cambiaron, puedes renegociar y firmar algún tipo convenio, ya sea administrativo o judicial. Esto se recomienda solo en casos muy necesario (ver pregunta c9)
6. Reestructurar tu deuda con el banco (Sofol, etc)
7. Aunque no es muy recomendable, puedes traspasar o regresar el inmueble. Esto es cuando el costo es más grande que el beneficio y cuando el inmueble no sea de utilidad (ver pregunta c19)





Debes buscar una solución adecuada lo más rápido posible. Si dejas de pagar y te demandarán, deberás gastar mucho dinero en los pleitos legales.

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.





Anuncio:


Comentarios

  1. NO SE POR Q NO ENTIENDEN DE Q YA NO QUIERO LA CASA LO UNICO Q QUIERO SABER ES Q SI T REGRESAN ALGUN PORCIENTO DE LO Q LLEVAS

    ResponderEliminar
  2. quisiera ayuda para que el descuento mensual de mi crédito sea menos ya que dicho descuento es todo mi salario base, soy comisionista y si no fuera por eso moriría de hambre.

    ResponderEliminar
  3. estoy sin trabajo y quisiera traspasar mi casa o negociar para q los pagos sean mas pequeños que debo hacer

    ResponderEliminar
  4. yo también estoy sin trabajar debo el predial y ya use el prorroga y desgraciadamente no encuentro trabajo con el salario que tenia antes.
    yo quiero entregar la vivienda voluntariamente pero me piden que tengo que estar al corriente en todos los pagos y pues eso no es posible ya que no tengo ningún ingreso yo quiero ya no tener nada que ver con el infonavit mi pregunta es como le hago para entregarla sin necesidad de seguir metiendo dinero ?

    ResponderEliminar
  5. el infonavit se esta quedando con la mitad de mi salario solo m deja 360 pesos q puedo hacer por favor ayúdenme..

    ResponderEliminar
  6. EL INFONAVIT NO ES CASA DIGNA ES PERDER MUCHO DINERO A CUANTOS NO LES ESTA PASANDO LOLS MISMO GOB NO HACE NADA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671