¿Qué es el Estudio socioeconómico?



¿Qué es el Estudio socio-económico?

El convenio por estudio socioeconómico es una buena forma de renegociar con el Infonavit debido a que se toma en cuenta la condición económica del acreditado. Esta pensado para acreditados con complicaciones sociales y económicas graves.

Los pagos de la vivienda se adaptan a lo que el acreditado realmente puede pagar.

Se aplica cuando las personas tienen condiciones económicas complicadas como salarios muy bajos, acreditados enfermos y/o familiares enfermos, mujeres mayores y enfermas con hijos, etc.

Proceso de negociación:
  • paso 1: debes cumplir con ciertas condiciones como son: tener menos de 8 omisos, no tener demanda en ejecución.
  • paso 2: solicitar directamente al Infonavit una mesa de negociación y solicitar estatus del crédito y los convenios disponibles
  • paso 3: en la mesa de negociación debes explicar las complicaciones que tiene para pagar tu crédito y solicitar un estudio socioeconómico. (preferentemente solicitar por escrito)
  • paso 4: el Infonavit debe solicitar el estudio socioeconómico a alguna de las universidades con las que tiene convenio. (en infonatel no resuelven problemas ni puede negociar)
  • paso 5: algunos trabajadores sociales te visitarán en tu domicilio y realizarán el estudio socioeconómico y determinarán lo que realmente puedes pagar. Los resultados serán entregados al Infonavit. Normalmente el estudio lo realizan estudiantes de la UNAM y otras universidades públicas de todo el país.
  • paso 6: el Infonavit deberá avisarte de los resultados del estudio e informarte el nuevo factor de pago que se determinó. Este resultado es definitivo.
  • paso 7: deberás firmar el convenio con el nuevo factor de pago.
  • paso 8: realizar pagos con el nuevo factor contratado.

Normalmente al infonavit no le gusta dar este tipo de convenio. Por lo tanto debes de solicitarlo y no permitir que te lo nieguen.

El estudio ayuda a aquellos que realmente tienen problemas económicos graves y perjudica a aquellos que si tiene recursos suficientes para pagar la mensualidad o más. Ojo.

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.








Anuncio:





Comentarios

  1. Buenos dias, al solicitar un estudio socioeconomico, al cuanto tiempo ya tienes la respuesta..? gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671