sábado, 22 de octubre de 2011

Mi vivienda esta dañada... ¿Qué puedo hacer?

Mi vivienda esta dañada... ¿Qué puedo hacer?

Des afortunadamente este tipo de casos es muy complicado. Las constructoras y las instituciones de crédito siempre tratan de huir del tema pues son conscientes de la mala calidad con que se construyen muchas unidades habitacionales en México.

No permitas que abusen de ti.

¿Qué hacer?
  1. Revisa la documentación relacionada a la garantía de construcción (Especialmente lo relacionado a vicios ocultos)
  2. Revisa si tienes algún seguro de protección contra desastres naturales o daños en la vivienda.
  3. Si es una falla menor es más fácil hacer una reparación por cuenta propia.
  4. Presenta una queja por escrito ante la institución de crédito
  5. Presenta una queja por escrito ante la constructora.
  6. Presenta una queja por escrito ante el municipio.
  7. En casos de viviendas en zonas de riesgo, fallas graves y problemas en muchas viviendas al mismo tiempo, será necesario organizarte con tus vecinos para resolverlo todos juntos.
  8. En muchos casos será necesario suspender pagos al instituto de crédito y presentar demanda formal contra quien resulte responsable.
Un ejemplo de este tipo sucedió en Iztapalapa, D.F. Ahí los vecinos se organizaron, buscaron asesoría, bucaron a los medios de comunicación, obtuvieron dictamen técnico de protección civil y finalmente Infonavit tuvo que indemnizarlos.



Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.

Atte.
IDEAS PARA LA CIUDAD
Oficina Contra Desalojos habitacionales
Servicios legales

Asesorías personalizada: CONTACTO
ideasparalaciudad@gmail.com

2 comentarios:

  1. Buen dia mi casa es una duplex la cuál adquiri con infonavit es un conjunto habitacional URBI se encuentra en muy mal estado desde hace 1 año aparecio una fuga en el techo la cuál no cubre seguro ni por infonavit ni por la contructora mi vienda cumple 6 años y me dicen que las garantias caducaron,la casa se detereoro demaciado paredes,techo,piso,levante denuncia en el mp y es hora que no me dan solucion que puedo hacer??

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, que puedo hacer, mi casa tiene mas de 10 años y esta toda cuarteada, se cae a gajos, el piso se parte, el techo en la parte interior se esta cuarteando, el techo en la parte de afuera se esta sumiendo, no he comenzado el reclamo con la dependencia ya que primero me quiero asesorar, ¿que hago?

    ResponderEliminar