domingo, 23 de octubre de 2011

Me llego una demanda… ¿qué hago?

Me llego una demanda… ¿qué hago?

Puedes estar seguro de estar demandado, cuando tienes el número de expediente y el juzgado. Normalmente te llega una notificación de la demanda a tu domicilio.

1. Debes conseguir la demanda.

2. Debes contratar un abogado de confianza para defenderte legalmente. Contesta la demanda aun cuando sea un asunto de aclaración. Contestar la demanda es muy importante o de lo contrario se perderás el proceso legal. Tienes aproximadamente nueve días para contestar la demanda. (DF y Edo. Mex.)

3. Debes ponerte en contacto con el infonavit para conocer el estado de tu crédito. También para saber si tiene algún convenio disponible y detener el proceso legal. (ver pregunta c1 y c7)

Se ha dado el caso de que hay demanda, pero el acreditado sigue pagando sus aportaciones. También an existido demandas cuando el patrón evita los pagos al IMSS, Infonavit y al SAT. Esto es una falla común del sistema Infonavit. Debes revisarlo.

Si tienes forma de comprobar tus pagos seguramente ganaras la demanda.

Es recomendable que aprendas acerca de cómo es un proceso de demanda para dar un seguimiento a la demanda y asegurarte que tu abogado no te robará. En este blog te mostramos un esquema. Ver pregunta c39

Nota: para saber más acerca de las demandas y del proceso judicial consulta: (ver pregunta c39)

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.

Atte.
IDEAS PARA LA CIUDAD
Servicios legales y derechos humanos

Asesorías personalizada: CONTACTO
ideasparalaciudad@gmail.com

6 comentarios:

  1. hase tres años me demando infonavit conteste la demanda y no me han iformado nada que puedo hacer tengo veinte años habitando mi casa me pueden desalojar?

    ResponderEliminar
  2. HOLA INFONAVIT ME DEMANDO MI PADRE SE QUEDO SIN EMPLEO, LA DEUDA SE FUE HASTA UN MILLON DE PESOS, PERO SUMANDO TODO LO YA DEPOSITADO CUBRIMOS EL IMPORTE QUE AL PRINCIPIO SE FIRMO, PERO EL ESTADO DE CUENTA LLEGA COMO DEMANDADO SE HIZO UN PODER NOTARIAL PARA QUE YO ME HAGA RESPONSABLE DEL INMUEBLE HE HECHO PAGOS CADA MES,MI PREGUNTA ES COMO PUEDO ARREGLAR ESTA SITUACION YA LLEVAMOS 22 AÑOS HABITANDO LA CASA Y EL CREDITO ES A TREINTA AÑOS,COMO PUEDO RESOLVER ESTO.REPITO AL PRINCIPI0 VALIA 147,000.00 Y AHORA SE FUE A UN MILLON POR INTERESES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente ya contestaste la demanda, que excepciones interpusiste

      Eliminar
  3. yo estoy igual me estan cobrando 479000 y me prestaron 181,000, yo me quede sin empleo varias veces y cuando trabajaba me descontaban mucho, pero ahora me demandaron, no se que hacer.

    ResponderEliminar
  4. alguien que me ayude, me demando el infonavit que hago? antier me llegó la notificación, no tengo dinero para el abogado, quien me asesora o ayuda, voy a derechos humanos?? alguien que me ayude por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes buscar el centro de justicia alternativa son abogados pagados por el gobierno y pueden responder la demanda sin que te cobren.

      Eliminar