Me citaron en el Centro de Justicia Alternativa... ¿Qué hago?


Me citaron en el Centro de Justicia Alternativa... ¿Qué hago?


El centro de justicia alternativa es un espacio que facilita los acuerdos entre particulares, especialmente en juicios sencillos. Se creó a partir de la saturación en los espacios de los juzgados

El Centro de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (CJA) fue creado en 2003 como órgano del Consejo de la Judicatura del Distrito Federal para administrar y desarrollar los métodos alternos de solución de conflictos en el Tribunal, en particular a través de la mediación, transformándose en una dependencia del propio Tribunal con autonomía técnica y de gestión por virtud de las reformas a la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia del Distrito Federal y de la Ley de Justicia Alternativa del Tribunal Superior de Justicia para el Distrito Federal, ambas de 2008.

La mayor rapidez a la solución de controversias por mecanismos alternativos propicia una disminución en los costos, no sólo para las partes involucradas sino para el sistema de justicia, ya que representa una posibilidad muy cercana de descongestionar a los tribunales.

El CJA representa la oportunidad que tienen los ciudadanos de solucionar sus conflictos a través de métodos no contenciosos.

Firmar un convenio en ese lugar tiene carácter judicial

  • Normalmente citan a los acreditados a solas y sin asesor
  • Aveces dan una platica previa y solicitan IFE
  • Es un encerrón entre el abogado del despacho, el acreditado y el juez
  • Los presionan a firmar convenios de carácter judicial, sin explicar las consecuencias

Ver Convenios judiciales

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.








Anuncio:




Comentarios

  1. Buenos dias,pregunta compre una tv usada me la mostraron funcionando,la vendi funcionando pero no le sirve otra entradas solo la que yo utilizaba (hdmi)y me esta citando al ceja,no entiendo porque si se la llevo funcionando y en acuerdo,depues salio esa falla que si la tenia antes yo no sabia ya que nunca la utilice,en fin espero de favor una respuesta y comentario me ayuden a definir esta situacion,gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671