¿Invasión en vivienda Infonavit?




¿Invasión en vivienda Infonavit?


Debemos ser concientes que, en la realidad legal, invadir un inmueble es un delito, sin embargo la necesidad de vivienda de los mexicanos es también una realidad social.

La invasión de viviendas y terrenos no es una novedad en nuestro país. Particularmente por el desorden urbano y la corrupción de algunos líderes y gobiernos estatales y locales.

Por un lado, hay una gran cantidad de viviendas abandonadas debido a la pésima planeación territorial y a las políticas mercantilistas en el tema de vivienda social. Por otro lado hay una enorme necesidad de vivienda en un país donde los salarios son pésimos y las garantías laborales desaparecen poco a poco.

Muchos líderes, en complicidad con constructoras, hipotecarias, recuperadoras, organizaciones, abogados y/o burócratas han sabido hacer dinero a partir de estas prácticas.

El OCDH no esta a favor de violar la ley, pero si esta a favor de la vivienda para todos los mexicanos.

Para aquellos que han invadido un inmueble solo hay una solución: la regularización.


Te recomendamos:
1. Si la vivienda pertenece a algún particular, debes exponer tu situación y buscar negociar una solución.

2. Si la vivienda pertenece al Infonavit, deberás negociar con el instituto, la adquisición legal de la vivienda invadida.

3. Si no logras encontrar solución negociando con los propietarios, lo mejor es abandonar el inmueble y buscar alguna otra opción para adquirir vivienda, acorde con tu necesidad y tu realidad económica. (De lo contrario puedes terminar en la cárcel)

Los pleitos legales son costosos y es absurdo invertir en abogados y líderes, en vez de, invertir en tu propia vivienda.


Nota 1: te recomendamos revisar lo relacionado a traspasos. (ver pregunta)
Nota 2: el infonavit debe construir mecanismo para resolver este tipo de problemas. Es urgente.




Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte.





Anuncio:






Comentarios

  1. tengo una pregunta es legal que una persona haga un contrato de compra venta de una casa con una persona contrato privado si hay un contrato previo con infonavit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Si existe un contrato hipotecario con Infonavit u otra institución de crédito no se puede vender la vivienda. Si alguien te ofrece un contrato de compra-venta se puede considerar como fraude y es un delito grave. Debes tener cuidado.
      Te recomiendo ponerte en contacto.

      Eliminar
    2. disculpe si una persona que esta invadiendo un predio sin contar con el infonavit ademas de que causa problemas con la mayoria de los que estan en sus alrededores que puedo hacer para que me ayuden a evitarlo

      Eliminar
    3. Como se reporta una vivienda invadida en tijuana bc fcc villa del alamo privada del Guayabo H3 se roban el agua y la luz tienen mucha basura en la parte de atrás y ally seguido entran delincuentes y diario tienen fiesta y la tipa renta el baño y y la luz

      Eliminar
  2. ¿Porque ponen soluciones para los invasores y no para los invadidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felipe. Es una muy buena observación. Permitirme responder.
      Si tu vivienda ha sido invadida es importante actuar y de preferencia debes buscar un abogado. Deberás presentar una denuncia ante el ministerio público de tu localidad y presentarte en el lugar acompañado de la autoridad para realizar el desalojo correspondiente.
      Si tu propiedad ha sido dañada o tus pertenencias fueron robadas deberás presentar una denuncia al respecto. Los invasores terminarán en la cárcel.

      Eliminar
    2. Pero ustedes fomentan que las personas sean invasoras. Y las personas que suelen invadir propiedades, son mismas que no tienen educación ni respeto a lo ajeno, causando así un conflicto de seguridad en donde se ha tomado la posesión de la casa.

      Eliminar
    3. Anonymous, no siempre la gente que invade son personas sin educación en Cuautitlán, están invadiendo viviendas de constructoras apoyadas por gente del municipio que tiene acceso a la información, además coludidas con una exvendedora del condominio, cuando los vecinos vieron la invasión, ellos también empezaron a invadir trayendo parientes a vivir a otras casas desocupadas, a mi por lo menos no me parece, porque uno trabaja para adquirir su vivienda, pero esas personas oportunistas y que se dan aires de tener dinero, pero no valores morales, llegan invadiendo haciendo que nuestras viviendas pierdan valor; yo la verdad me avergüenzo de vivir en un país donde ocurren este tipo de cosas.

      Eliminar
    4. yo he conseguido un abogado y solo me saco dinero

      Eliminar
  3. una pregunta, que tengo que hacer si yo quiero comprar un terreno de infonavit, pero esta invadido? la persona que lo tiene ya posee una casa de infonavit, osea no es porque no tenga donde vivir.

    ResponderEliminar
  4. La casa de a lado de la mía, fue invadida hace un día. Como debemos actuar? la casa fue abandonada y la tomo el banco. Pero no queremos invasores. Si toman un casa, pueden tomar cualquier cosa y pone en peligro la familia que queda en casa..

    ResponderEliminar
  5. el mismo caso me sucede a mi, hace algunos dias, el depto, que se ubica en la siguiente direccion MZ B Edif. 26 Depto. 301, col Potrero la laguna, en coacalco de berriozabal, edo mex, fue invadido por una "finisimas personas"
    ellos argumentan que el infonavit se los adjudico, lo cual sabemos es mentira, ya que la dueña. aunque no lo visita, estaba al corriente en sus pagos, tanto de la casa, como de agua y predio, ya que jamas le an llegado requerimientos de pago, por servicios, y a otros vecinos que si habitan el depto, si les ha pasado, pero no tenemos manera de contactar a la dueña legitima del depto. y aunque los vecinos sabemos de la necesidad de vivienda que prevalece en mexico actualmente, no es agradable para nosotros el tipo de gente, que llego a vivir a nuestro depto. como vecinos del inmueble, nosotros que podemos hacer, donde reportamos o que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Ve a la procuraduría social y expone la manera de cicir de los delincuentes estos, los trataran de conciliar para que mejoren su manera de vivir. Investiguen en catastro o el registro publico de la propiedad de quien es el departamento.

      Eliminar
  6. Fraccionamiento Los ruiseñores constructora dynamica vecinos han invadido casa abandonada marcada con el número 212 de la calle arroyo de Hierro Oriente tumbaron la malla ciclónica que colinda con su propiedad marcada com el número 214 de la misma calle y no nos parece justo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo el mismo problema, unas "finisimas personas" invadieron la casa de a lado, he hecho la denuncia en tres ocasiones ante infonavit y dos años despues, aun no veo nada claro. Las personas siguein ahi, robandose la luz y el agua.

    ResponderEliminar
  8. Buena tarde,tengo un crédito en valle de chalco,Real de san Martín calle xochit lmz4 lt 42 ,estoy al corriente de todos los pagos,no la habito por logística;no nos quisimos deshacer de ella pensando en futuro ya que tenemos 2 hijos estamos haciendo un esfuerzo grande en pagarla para conservarla,pero algún vival ya se metió a ella,el M.P. PÉSIMO me trata como si yo fuera el delincuente,como me apoya el infonavit,me podrian orientar ya que tantos permiso me esta afectando en mi trabajo,hasta eh pensado en dejar de trabajar y haber como me la cobran o a quien????apoyo,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mismo problema... nos quitan el patrimonio de nuestros hijos solo por vivales y hasta me han amenazado con meterme a la cárcel si los saco :(
      Y en donde esta la justicia... INFONAVIT solo sigue cobrando no dá apoyo

      Eliminar
  9. Buenas tardes.... La casa de mi hijo la invadieron ya hace dos años tres meses... se hizo la denuncia y el dia de hoy me avisan que se la estan negando a mi hijo, el sigue haciendo sus pagos, hasta predial esta al corriente y el juez esta beneficiando a los invasores... infonavit no apoya... NO ENTIENDO!!!

    ResponderEliminar
  10. hola buen dia quiero reportar un departamento que esta en andador de la perdiz edificio 8mc numero 10 pilar blanco en aguascalientes el cual esta ocupado por personas que no son las dueñas por favor si pueden contactar al dueño (a) para que atienda su departamento porque las persona que esta hay solo se meten a drogarse espero puedan atander la presente

    ResponderEliminar
  11. Hola invadi una casa infonavit en tijuana porque no tenia a donde llevar a mi familia hoy vinieron pero yo no estaba y dijeron que mañana vendrian a penas llevo 5 meses que puede pasar?

    ResponderEliminar
  12. Me urge la respuesta saben si puedo llegar a un acuerdo ya qye aqui hay muchas casas desvalijadas y yo no hize na da solo entrar y habitarla sin causar daños al inmueble

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomale fotos antes de meterte para comprobar que no ocasionaste daños y pide la orden de desalojo e investiga si es real

      Eliminar
    2. Que descaro, muchos tenemos necesidad, y no por eso andamos delinquiendo :/

      Eliminar
  13. buenas tardes, necesito de su asesoría ya que invadieron mi casa que esta ubicada en Veracruz, Veracruz.yo no me encuentro en esa ciudad, como debo de proceder. su ayuda de favor

    ResponderEliminar
  14. Como podemos solucionar un problema con personas que invadieron casas en un fraccionamiento de infonavit. El problema radica en que son personas no gratas que hacen ruido, pelean entre ellos y no respetan el lugar designado para tiran basura.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes quisiera saber si ustedes me pueden ayudar en seguida de mi casa hay personas invadiendo una casa que perece ha infonavit ya antes habían venido a sacar a otras personas de la misma casa como le puedo hacer para reportarla para que vengan a sacarlos de la casa es gente muy problemática que aparte no paga luz ni agua espero y me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  16. hola me urge saber como sacar a una persona k invadio la casa de alado don de vivo es muy problematica y se roba la luz y el agua esta es una privada muy trankila y no seme a se justo k gente k ni trabaja ni nada venga como si nada y se adueñen de las cosas ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  17. infonavit es un fiasco no te apoyan ami me invadieron la casa y estoy pensando en dejar de pagar para ver que hace infonavit de la manera mas atenta les pido alguna orientacion gracias

    ResponderEliminar
  18. lo peor del caso es me dice el sr que invade que la propia delegada le dijo que pagara algunas cuotas y se quedara con la casa ademas de que los propios vecinos se llevaron hasta la escoba con la que haciamos el aseo el credito esta al corriente y infonavit no hace nada lo dejo de pagar para ver si hace algo o dejo perder los 5 años de años de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ellos pagan la mensualidad está bien. Hasta de cuenta que se las estas rentando y en cualquier momento puedes desalojarlos.

      Eliminar
  19. Hola mi duda es sobre una casa q ya no tiene dueño mi idea es comprarla legalmente pero los vecinos de a lado se están poniendo agresivos q papeles y como puedo encontrar una solución a esto? Mi intension no es invadir si no comprarla q y a quien tengo q acudir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, todas las casas tienen dueño. Si de verdad quieres comprarla localiza al dueño o a la institución. Invadir una casa es un delito que se castiga con cárcel. Ojo!

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja aquí en santa Teresa 8 calle draco huehuetoca la mayoría son invasores y eso se castiga????ya tienen como 9 años así!!!!!

      Eliminar
    3. Buena tarde hoy llegaron a una casa de mi cuadra unos tipos muy raros no se si es invasión porque rompieron la puerta para entrar.. meses antes rentaba esa casa el hijo de mi vecina de enfrente y ella les pudo haber dado la llave x lo que dudo que sean los nuevos dueños. Los vecinos de ka cuadra ya estábamos contentos x que unos 15 hombres y una mujer ya se habían ido y siempre entraban y salían de la casa a 3 casas de la mía.y 2 dias antes de irse andaban desesperados comprando bolsas negras no sé si robaban casas o a que se dedicaban porque trabajaban de noche. No estoy trankila espero me puedan ayudar. Es en calle Robalo col.porticos miramar 3.. ciudad Madero TAM.

      Eliminar
  20. porque ya no dan respuestas a las preguntas que se publican ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.. una disculpa pero nos falta tiempo

      Eliminar
    2. Nada mas se hacen pendejooos! y NO RESUELVEN NADA, SOLO LES INTERESA COBRARLE Y CHING@R A LOS TRABAJADORES QUE PAGAN PINCHISS INEPTOS!

      Eliminar
  21. En Emiliano Zapata, Morelos, en el conjunto Dolmex 13 se han invadido 3 casas, específicamente las casas número 18, 19 y 20. Si los dueños ven este anuncio, dense prisa y vayan a ver sus propiedades por que los invasores ya llevan más de un año.

    ResponderEliminar
  22. donde puedo denunciar que un tipo invadio y puso su taller de herreria en uns casa abandonada. recuperaron una casa y se cambio al lado con su cochinero donde ???

    ResponderEliminar
  23. buenas tardes , quisiera denunciar la invasión con violencia a una casa en la privada en que vivo , estas personas entraron violando las cerraduras de la puerta , ademas se están robando la luz, el agua, no pagan los servicios de recolección de basura ni cooperan para pagar la luz mercurial que se consume en la privada , en verdad que me da pena tener que hacer esto pero el problema mas fuerte es que son personas que ademas son conflictivas , no se puede dialogar con ellas , y dicen tener mucha necesidad , tienen 3 negocios , eso no es tener necesidad, los niños de invasores le hacen bullyng a los niños mas pequeños de la privada..me urge saber donde puedo denunciar. gracias

    ResponderEliminar
  24. hola buenas tardes, una pregunta, mi familia ya ha abandonado el departamento hace más de 8 años, si esta invadido, cómo puedo proceder para tomar posesión del mismo??

    ResponderEliminar
  25. Una pregunta donde puedo reportar una casa de infonavit que el dueño cree que está sola pero la están habitando malas personas

    ResponderEliminar
  26. Hola.
    En mi edificio, hay varias personas que no corresponden a los departamentos y que sobre todo no pagan los servicios correspondientes.
    Esos departamentos están en deuda con INFONAVIT y por eso creo que los dueños no han venido en hacer reclamación.
    ¿Qué puede hacer uno para que saquen a las personas?.

    ResponderEliminar
  27. hola me urge saber como sacar a una persona k invadio la casa de alado don de vivo es muy problematica y se roba la luz y el agua esta es una privada muy trankila y no seme a se justo k gente k ni trabaja ni nada venga como si nada y se adueñen de las cosas ojala me puedan ayudar

    ResponderEliminar
  28. mexicali BCN. cucapah infonavit, AV alfonso tobar #1508. fue invadida hace mas de 5 años por narcomenudistas son varias denuncias en su contra via 089 infonavit biene cada 6 meses, cfe y cespm les importa poco que roben sus servicios por tantos años, ellos cortan el servicio solo a la gente honrada que tiene medidor, estan cometiendo mas de 10 delitos y siguen a sus anchas... chingue a su madre el pan.

    ResponderEliminar
  29. Hola me avisan que van a invadir una casa que infonavit ya recogio y me gustaria comprarla antes de que esto suceda en que numero me puedo informar?

    ResponderEliminar
  30. Donde denuncio invasion de casas en Huehuetoca?... son los propios vecinos los que las tomaron ...urge!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa yo soy de sta Teresa 8 si pudiste hacer tu denuncia?? Si los sacaron???aquí también la mayoría de mi calle son invasores!!!

      Eliminar
  31. Hola buenas tardes quisiera saber si ustedes me pueden ayudar en la manzana F, Edificio B Colonia la Alborada uno 1, en Tultitlan Estado de mexico hay personas que tienen mas de un Año Invadiendo el Departamento 401 propiedad de Infonavit ya antes habían venido a sacar a otras personas del mismo y Infonavit puso CELLOS, mismos que fueron quitados y rotos por los Invasores como le puedo hacer para reportarla para que vengan a sacarlos del Departamento es gente muy problemática que aparte no paga luz ni agua y bestan haciendole Modificaciones por dentro al departamento espero y me puedan ayudar gracias

    ResponderEliminar
  32. Ja creo que pierde uno su tiempo estamos en Mexico donde no pasa nada y el lucro con todo lo que se pueda queda sin justicia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo creó que tiene toda la razón.

      Eliminar
  33. Hola,saque mi casa por Infonavit y después de dos años por enfermedad tuve q dejarla sola,se la presté a un amigo,de eso hace 13 años, los servicios están a mi nombre y sigo pagando el predial, ahora ya estoy pensionado por invalidez y mi crédito quedó liquidado, el problema es que mi amigo no quiere salirse de mi casa. Q puedo hacer si no tengo otro lugar donde vivir ni puedo trabajar para pagar una renta ?Soy de Saltillo Coahuila México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le fue , pudo recuperar su vivienda?

      Eliminar
    2. INFONAVIT NEFASTO, PARA ROBAR AL QUE PAGA SON BUENOS !!!, CON SU SPINCHESNNTERES QUE NUNCA TERMINAS DE PAGAR!!, pero para ayudar a recuperar o desalojar viviendas invadidas, NEFASTOS, ESTÁN CON LOS DELINCUENTES, PUES SOLO DEJAN, QUE ESOS MISMO DELINCUENTES, QUE NO DUDO SEAN SUS FAMILIARES, INVADAN A DIESTRA Y SINIESTRA, PROLIFERANDO AUN MAS LA CUCAHRACHAS DE DELINCUENCIALES!,NO DAN SOLUCIONES,NO PROTEGEN AL TRABAJADOR, SE HACEN PENDEJOS !! ASCO DE SERVIDORES!!!

      Eliminar
    3. totalmente de acuerdo co ud señorita; yo estoy pagando mi casa en el edo de jalisco pero tengo como vecinos a varios invaores y nadie hace nada es un asco vivir entre gente que no tiene valores mucho menos educacion la cera de la calle esta llena de basura siempre aunque salga y limpie al rato esta igual ya me canse de reportar esta situacion yo creo la solucion mas fiable es aventarles su chingadera de casa alos de infonavit e irme a otro lado no hay mas remedio creo pero firme con tu pensamiento señorita que valor la vdd...

      Eliminar
  34. Hola yo no tengo un lugar donde estar y unos vecinos m dijeron q hay unas casas desavitadas y están llenas d plantas q ya llevan mucho tiempo asi y m dijeron q invada pero no se q hacer q me recomiendan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajes para comparte una casa, si te metes a una eres una delincuente, y te meterán a la cárcel, el depojo es un delito que se sigue de oficio, así que a trabajar, Michas personas tenemos necesidad y no por eso andamos viendo donde invadir.

      Eliminar
  35. Hola donde yo vivo han invadido 3 departamentos y ellos venden drogas y molestan a la gente y no hemos podido sacarlos que hacemos urge por favor

    ResponderEliminar
  36. Buen dia yo tambien vivo a un lado de una casa k invadieron y tengo el problema por k son personas muy problematicas y tienen amistades delincuentes ya avise al dueño pero la puso en venta y las personas k laa estan vendiendo ya les cobran renta mientras se vende eso no es justo que podemos hacer

    ResponderEliminar
  37. Como hacer para denunciar gente que se está metiendo a las casas en paseos de san juan zumpango estado de México privada paseo lino mza49 lote 32 la mayoría son drogadictos, y las personas que vivimos bien terminaremos X abandonar las casas, respondan X favor

    ResponderEliminar
  38. Hola
    Tengo un problema con la vecina que llegó a invadir el dpto del edificio dónde vivo ya que con su llegada ha causado disturbios e irregularidades con las reglas que ya existían antes de su llegada, se le ha solicitado que respete las reglas el cual hace caso omiso, al igual con su llegada se ha creado un nido de ratas en el dpto y se nos están metiendo a nuestros inmuebles.
    Por favor díganme que tengo que hacer para que está persona se vaya ya que ella presume de poder el cual se ve que no lo tiene ya que tubo que invadir un dpto.
    Quedó al pendiente de su comentarios

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches, nada mas para avisar que hay una casa invadida en Montes de Kenia No. 41, fracc. urbiquinta del cedro, Tijuana. La Invasora se llama Aurora Felix Obeso, se hizo administradora de la privada y amenaza en cambiar codigos del porton si no pagan la mensualidad (que se la roba).
    Se roba la luz aparte de todo, tiene musica a todo volumen todo el dia. La he reportado varias veces al Infonavit, Hipotecaria Nacional, CFE, pero sigue ahi

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas tardes hace un rato llegaron 2 personas a querer abrir una casa en la. Calle de guayaba #94 del fraccionamiento los Nogales en San Juan del río Queretaro. Pero no traían ningún papel y venían en estado inconveniente

    ResponderEliminar
  41. Necesito un numero telefonico para reportar una casa invadida gracias

    ResponderEliminar
  42. Buenos días, están invadiendo dos edificios completos en Rio tamaro en Urbi villas Tecamac Estado de México, necesito saber con quien denunciar esto,

    ResponderEliminar
  43. Ayuda, están invadiendo dos edificios completos en Rio Tamaro Urbi Villas Técamac

    ResponderEliminar
  44. DONDE PUEDE DENUNCIAR UNA VIVIENDA INVADIDA EN LEON GUANAJUATO

    ResponderEliminar
  45. BUENAS TARDES, NADAMAS PARA DENUNCIAR UNA CASA INVADIDA EN TEMPLO DE SAN FELIPE NERI NO. 216A EN LA COLONIA VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ 3 SECCIÓN LA CASA TIENE MAS DE TRES AÑOS ABANDONADA Y SE HA METIDO MUCHA GENTE PROBLEMÁTICA EN ESTA VIVIENDA Y ESTAS PERSONAS Q ESTAN HABITANDO LA CASA AHORA SON UNA BANDA DE RATEROS Q ESTAN ROBANDO EN LA MISMA CALLE Y LOS NUMEROS Q DA INFONAVIT PARA REPORTAR NO ATIENDEN COMO LE PUEDO HACER PORQ YO Y MI FAMILIA ESTAMOS AGUSTO

    ResponderEliminar
  46. BUENAS TARDES PARA DENUNCIAR UNA CASA EN LA CALLE SEN FELIPE NERI 216A COL. VILLAS DE NUESTRA SEÑORA DE LA LUZ 3 SECCIÓN LEÓN GTO ESA CASA TIENE MAS DE TRES AÑOS ABANDONADA Y SE METIERON UNAS PERSONAS QUE ANDAN ROBANDO EN LA COLONIA Y AHÍ LLEVAN LAS COSAS ROBADAS LOS NUMEROS QUE INFONAVIT DA PARA DENUNCIAR NO ATIENDEN QUE PUEDO HACER PARA Q DESALOJEN A ESAS PERSONAS Y LA CASA LA TOME INFONAVIT

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes a quien puedo dirigirme para denunciar que una casa abandonada pretende ser habitada por personas que se dedican a adueñarselas, ya se apropiaron de una casa y están en planes de apropiarse de la casa contigua a la mía, por lo que pude investigar fue adquirida por medio medio de infonavit, pero ya fue recogida por el instituto.
    Urge que lleguen a verificar porque la han estado desvalijando poco a poco y ahora ya están buscando a quien se quiera ir a habitarla por una pequeña cuota que les cobran por protección, pues no son personas de fiar.
    Es en Fraccionamiento Residencial Villas la Lima, en Villahermosa, Centro Tabasco.

    Mas datos al correo

    j.m.sanchez7887@gmail.com

    ResponderEliminar
  48. A quien corresponda , es para informar que en el fracc.La Esmeralda en Zumpango en la calle Espinela se encuetra invadidos 3 domicilios con lujo de violencia por la Sra Ivonne Delgadillo Gonzalez la cual habita en el # 196 A y los otros dos los tiene Rentados

    ResponderEliminar
  49. Hola necesito que me orienten que puedo hacer. He andado investigando sobre una casa que ha estado abandonada por casi 8 años, la casa ya fue saqueada por vagos y esta en malas condisiones,los vecinos me cuentan que los dueños terminaron de pagarla pero desde que se fueron nunca volvieron. Con un recibo del agua que encontre en la propiedad ya fui e investigue sobre el predial y estan al corriente, y mi prefunta es
    Que puedo hacer para localizar a los dueños ya que los vecinos no saben nada de ellos y en catastro no me pueden dar informacion sobre los dueños??

    ResponderEliminar
  50. A un lado de mi casa invadió un joven que diario pone música tan alta que retumba la pared y se hablo con él y no le importa,la dueña de la casa no ha podido sacarlo,no es posible que esta gente invasora aparte de cometer un disque delito no sepan ni convivir afectando a los demás,no hay quien pueda resolver estos problemas

    ResponderEliminar
  51. Buenos días me podrían informar como puedo hacer una denuncia sobre una casa de infonavit que esta habitada pero no por los dueños, y la verdad la gente que habita ahí me ocasionan muchos problemas con sus hijos con el balón de futbool y la verdad no se si haya posibilidad de sacarlos porque no se me hace logico que yo tenga que aguantar a gente que ni siquiera son los dueños.

    ResponderEliminar
  52. ESTAN INVADIENDO UNA CASA ABANDONADA EL EL CLAUSTRO DEDO DE NIÑO MANZANA 13 LOTE 110 LA CASA ES EL NUMERO 870 EN GEOVILLAS DE SANTA BARBARA, IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO, ROMPIERON CHAPAS Y ESTAN COLUDIDOS CON LA PATRULLA MUNICIPAL208 EN IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO, QUE NO HAY AUTORIADAES EN ESTE MEDIO PARA ACABAR CON LA CORRUPCION, YA BASTA, SI ALGUIEN VE ESTE MENSAJE COMPARTELO, HOY ES UNO, MAÑANA LLEGAN MAS, RECUERDA QUE SON DELICUENTES.

    ResponderEliminar
  53. pueblo hay que hacer algo, no podemos permitir que si las autoridades no hacen nada ¿porque nosotros no paramos esto?

    ResponderEliminar
  54. Quiero reportar unas personas metidas en la calle ruiseñor 202 paseo santa rosa apodaca

    ResponderEliminar
  55. Buen día aki en la fraccionamiento donde vivo en cd Juárez Chihuahua hay muchas casas invadidas y mi esposo y yo keremos admitir una casa de esas que podemos hacer como le podemos hacer es gente k vive aún lado y se meten en las casas para ampliar sus casas k podemos hacer

    ResponderEliminar
  56. Hola en la colonia lomas de l sur tlajomulco en la calle loma de ginebra #109 se metieron personas ajenas a l dueño.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches yo soy de Tampico col villahermosa fraccionamiento Gema aqui en el fraccionamiento una persona se metio a una casa que estaba deshabitada pero es muy problematica que se puede hacer para que la saquen por favor agradezco su informacion.

    ResponderEliminar
  58. Quisiera denunciar un inmueble. Se han metido a invadir. Al parecer es gente vinculada con otros vecinos.
    Los desarrollos en Huehuetoca Han Sido y son víctima de la impunidad. El Infonavit se ha desentendido de esta situación y luego es gente que convierte el ambiente en desorden, si con los propietarios es un lio, pues ponen su escandalo y molestan a todos.
    Hagan algo, porque es demasiada impunidad.

    ResponderEliminar
  59. INFONAVIT, ESTAN INVADIENDO LA CASA 870 EN CALLE DEDO DE NIÑO MANZANA 13 LOTE 110 EN GEOVILLAS DE SANTA BARBARA IXTAPALUCA ESTADO DE MEXICO, ES POLICIA MUNICIPAL DE IXTAPALUCA, URDE ROBAN CASAS HABITADAS Y ABANMDONADAS TEMEMOS POR NUESTRA SEGURIRAD MIL GRACIA POR EL APOYO

    ResponderEliminar
  60. Hola buenos días
    Soy de Tijuana, hay una casa abandonada hace mucho tiempo de infonavit, y quería saber como comprarla ya que no tiene ningún letrero, ningún número nada. Como saber que banco la tiene a la venta o quienes son los dueños y poder comprarla... Alguien que me pueda ayudar con este tema?

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes ,quiero reportar que en tepotzotlan ,estado de mexico , colonia el trebol , calle avenida de la industria lote 18 , edificio a-1 en el departamento 201 , fue invadido por un grupo de personas sin oficio ni benefico , esta gente hace muy mal uso del inmueble para sus parrandas y destruyen el inmueble , esta gente dice ser dueña del departamento lo cual es falso debido a que yo mantengo comunicacion con el antiguo dueño del departamento y estas personas estan coludidas con una supuesta recuperadora de infonavit lo cual es falso , esta gente es de lo peor y estan en un lugar que no les pertenece.

    ResponderEliminar
  62. Hola tengo una duda tiene más de 5 años que Vivo en una casa abandonada me informé con la antigua dueña y dijo que abia entregado la casa a infonavid por lo tanto ya no era ella la dueña cuando yo lñegue a la casa no tenia ni cableado,ni ventanas,ni puertas ademas de que estaba monte todo en esto años que levo aki la e arreglado lo básico ventanas,puertas,pintura etc.no le e echo algún daño y justo hoy vi como infonavid llegó a la casa de un besito en la misma situación y lo desalojo de la casa.y el trabajador de infonavid le empezó a gritar con mucha prepotencia ahí forma de que nos den unos días para buscar vivienda o en ese rato nos tenemos que salir y tambien
    Que puedo a Ser si a mi me llegan a a Ser lo mismo ahi forma de poner alguna queja por su trato o sólo me tengo que dejar (aclaró que mi vesino nunca se negó a desalojar)

    ResponderEliminar
  63. Tengo un problema aún lado de mi casa invadio una familia que no es su casa. No paga renta y peor aún sin el permiso de nadie entró. . Como le ago para que se salgan? Son un desorden tanto sus hijos y no respetan. .. lo peor es que mi casa no puedo dejar nada por que se pierden cosas y an tumbado parte de la casa de la cual está unida con la mía. .. gracias sime asen el favor de mandar número a donde debo comunicarme

    ResponderEliminar
  64. Hola, hay una persona que esta invadiendo dos casas las cuales renta y en la otra hace fiestas causando molestias dónde o cómo podría denunciar a éste señor..

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes, yo vivo en privada ámbar del fraccionamiento valle de las palmas en la ciudad de Tijuana, y quiero reportar al menos en el edificio que vivo yo 3 departamentos 2 invadidos uno abandonado que están unas personas a punto de invadir en edificio E departamentos 301, 302 y 303 el 302 está abandonado y estan unas personas a punto de invadirlo nuevamente, el 301 está invadido por personas de dudosa reputación, el 303 falleció el dueño, el año pasado y ya se encuentra invadido hace un par de meses por personas problemáticas, espero que puedan solucionar este problema, ya que es insostenible los problemas que causan estás personas, les dejo dirección privada ámbar# 3131 edificio E departamentos 301,302 y 303 Fraccionamiento valle de las palmas Gracias

    ResponderEliminar
  66. hola yo soy una persona que lucha y trabaja y tengo mis puntos completos en infonavit,y me interesa comprar una vivienda pero deceo comprar la casa que rento o rentaba,y digo rentaba porque el dueño dejo de de pagarla en infonavit solo se que yegaban talones de infonavit que decian cuenta demandadaporque no pagaba ya y un diavino y quito su cerco y rejas y nuncamas regreso y yo despues de cuatro años sigo aqui y me unteresa comprarla que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  67. Tengo una casa que termine de pagar hace un año en San Juan del Río, no he ido por las escrituras, pero es solo el trámite, ayer me avisaron qué hay gente que está viviendo ahí, alegando que mi casa se las vendieron, que hago???

    ResponderEliminar
  68. Buena tarde, alguien tiene algún numero de teléfono para denunciar la invasión de una casa.

    Gracias

    ResponderEliminar
  69. BUENAS TARDES CON QUIEN DEBO DIRIGIRME PARA HACER EL TRASPASO DE UNA CASA POR LA VÍA LEGAL

    ResponderEliminar
  70. Hola buenos días! A que numero o que instancia debo dirigirme para reportar que por mi cuadra están muchas casas abandonas y en una d ellas ya se metieron unos paracaidistas que son unos rateros que están afectándonos y. nos están robando, por favor ayuda!!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  71. Como denunció invasión de una vivienda propiedad de Infonavit.,. Zapopan en valle de los molinos

    ResponderEliminar
  72. Hola que tal estoy invadiendo una casa llevó aproximadamente 2 años la casa lleva mas de 4 años abandonada no tenia nada ni puertas ni ventanas ni accesorios de baño ya querían entrar personas mal vivientes... Todos loa vecinos estuvieron de acuerdo a que yo entrara..hace un par de días llegaron los supuestos dueños gritandome y entrando a revisar cuarto por cuarto cuando yo siempre fui accesible sabiendo la situación en la que me encuentro incluso amenazándome que en su familia son licenciados estatales federales etc.por mas que quería llegar a un acuerdo para pagarle una renta y arreglar las cosas bien ellos seguían en plan de bronca me dijeron, todos mis vecinos dicen que nunca se habito la casa y el supuesto dueño lleva años sin visitarla

    ResponderEliminar
  73. El lugar esta devaluado por ser zona de riesgo hace un año se cayo un edificio porque pasa cerca un río seco... La compañía ya desapareció y es increíble que aunque este invadiendo todos loa vecinos me apoyen por la razón de que la.mayoria de las casas están habitadas por gente mal viviente realmente no quiero problemás y quiero pagarle una renta pero muchos dejaron de pagar el crédito por la razón anterior que tal y ellos ya no están pagando infonavit y quieren solo sacar provecho de la.situacion

    ResponderEliminar
  74. En mi colonia están invadiendo 3 casas personas de las mismas familias hace unos días abrieron a la fuerza una y ya están viviendo ahi, tiene un basural horrible las casas que invaden super sucias dan muy mal aspecto, estamos cansados todos los vecinos que si pagamos nuestra casa mes con mes para que estas personas solo entren e invadan,que se puede hacer?

    ResponderEliminar
  75. Resulta que aún sigo pagando mi casa estube sin habitarla como 10 años pero en los pagos siempre al corriente resulta que ahora que me cambie llegó un señor diciendo que es su casa que la CABA de comprar y el predio y la libertad de gravamen está a su nombre y yo tengo las escrituras que debo hacer

    ResponderEliminar
  76. hola buenas tardes yo mi preocupacion es que estan invadiendo casas desabitadas personas en mi cuadra y mi pregunta que se le puede hacer o por que no vienen infonavit a tomar cartas en el asunto por que los que estamos pagando nuestra casa estamos preocupados por nuestras familias el domicilio es fracc.colinas del roble calle volcan tlajomulco las casas invadidas son 289,266 tlajomulco de zuñiga espero que puedan hacer algo acerca del asunto y gracias

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes, acabamos de requerir un departamento pero el bloque tiene coml a 5 departamentos invadidos por personas que venden drogas, son problemáticos, lo que roban lo ponen en el lugar de otro propietario, se drogan detrás y delante de nuestro departamento, se roban el agua ocasionando fugas a mi depa, se roban la luz, a caído mucho la policía, la Marina pero sigue peligrando nuestra seguridad de quienes estamos defendiendo nuestro patrimonio. Cómo podemos hacerle para que desalojen esas viviendas invadidas por estas personas que son un peligro para nuestros hijos y nosotros mismos?. Soy de Tijuana, B.C.

    ResponderEliminar
  78. A donde se deben reportar casas ababdonadas que se encuentran en Cosoleacaque Veracruz

    ResponderEliminar
  79. En el Fraccionamiento Galaxia Castillotla Puebla, una señora que se dice ser la Presidenta del Fraccionamiento que vive en la calle 19 A Sur de nombre Rosa, se dedica a rentar las casas que están abandonadas. Además de pedir "cooperación" para supuesta seguridad, poda de arbustos, etc., del fraccionamiento y pide "cuota" a toda persona que quiera comercializar dentro o de paso en el fraccionamiento.

    ResponderEliminar
  80. Buenas tarde tengo una pregunta tengo una casa que estoy pagando ante infonavit en Acapulco gro pero al parecer ya me invadieron mi casa por falta de tiempo y dinero no he podido ir en estos casos que puedo ayer o que me puede amparar agradecería su atención saludos

    ResponderEliminar
  81. En villafontana Aqua fase 6 en Tlajomulco de Zúñiga en villa terrassa 312 c la invadió una señora que ya se metió en todas las casas solas se mete las destruye deja un basurero y se va a otra le quita las ventanas y las vende al igual que las puertas antes que llegara estábamos bien las casas la cuidábamos pero llegó ella con su familia y hasta golpearon a un vecino por qué le reclamó del basurero como le podemos hacer para sacarla? Pueden venir aparte que tiene varios hijos y los deja solos y sin comer todo el tiempo ya hasta le violaron a uno

    ResponderEliminar
  82. Buenas tardes infonavit quiero denunciar ya q unas personas invadieron una casa q esta a un lado de la mia y son puros malvivientes donde puedo denunciar para q lo saquen me dan miedo

    ResponderEliminar
  83. La direccion de la vivienda invadida es retorno 7 de niebla manzana 22 lote 10 casa # E san geronimo 4 vientos ixtapaluca

    ResponderEliminar
  84. Tengo una situación, vivo en un fraccionamiento Infonavit y atrás de mi tengo unos vecinos que invadieron una casa abandonada para hacer un gallinero. El gallinero no es controlado y atrae plagas. Existe algún número para denunciar la situación y que los saquen de la propiedad invadida?

    ResponderEliminar
  85. Soy de Mexicali y lad casas de mi alrededor fueron invadidas y son gente problematica y no pagan agua por que les ponen reductor y se los quitan como la casas a mencionar invadieron gente que son amigos y familiares entre ellos mismos se solapan sus acciones. Las casas estan en montilla 413, 417,418 y la casa 416 la utilizan como almacen.

    ResponderEliminar
  86. Hola, buenas tardes... disculpe me podria informar que procedimiento o que es posible que ustedes como Infonavit hacen algo para desalojar a los paracaidistas en viviendas de Infonavit. Existe algún reglamento? o alguna clausula en los contratos que se le realizan al dueño de la vivienda?

    ResponderEliminar
  87. Se han publicado varias preguntas y respuestas. Gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta o solicita asesoría directamente en nuestro grupo de Telegram, llamado INFONAVIT ASESORIA; correo: asesoresdeviviendaenlinea@gmail.com ; Teléfono 55 3689 2671