¿Qué es un convenio administrativo?



¿Qué es un convenio administrativo?

Los convenios administrativos son contratos que ofrece infonavit y es una forma de renegociar el crédito.



Este tipo de contratos se ofrecen, normalmente, cuando no hay demanda. En algunos casos se puede solicitar que el factor de pago sea bajo.

Un convenio administrativo tiene la ventaja de ser un trato directo entre el acreditado e Infonavit y se puede renegociar varias veces; normalmente se ofrecen:
1. Cuando le informas al infonavit que no puedes seguir pagando.
2. Dentro de los primeros meses que dejas de cotizar.
3. Durante los primeros meses que dejas de pagar.

Es importante conocer el monto actual de la deuda, pues en algunos casos puede ser estratosférica y por lo tanto impagable. Antes de buscar cualquier convenio verifica tu estado de cuenta actual.

Proceso de negociación:
  • paso 1: cumplir con ciertas condiciones que son: tener menos de 8 omisos, no tener demanda en ejecución; elaborar alguna estrategia para seguir pagando, tomando en cuenta las condiciones económicas familiares.
  • paso 2: solicitar ayuda al Infonavit y solicitar estatus del crédito y los convenios disponibles (en infonatel no resuelven problemas ni puede negociar)
  • paso 3: revisar cuidadosamente los convenio y las condiciones que implica. Ver p03
  • paso 4: puedes firmar el convenio que más te conviene.
  • paso 5: realizar pagos con el nuevo factor contratado.

Normalmente se puede firmar en el instituto o en alguno de los despachos de cobranza; pero es importante cuidarse de líderes, abogados y funcionarios tramposos, así como de los términos escritos en el contrato. Solicita copia del convenio siempre.

Este tipo de contrato es conveniente siempre y cuando, el nuevo factor de pago sea menor al factor actual.

Si tu factor de pago actual es menor al factor de pago del convenio, lo que te conviene es hacer un plan de pagos para actualizar tu saldo vencido y no firmar el convenio.

También hay una opción prorroga con quita.

Si requieres asesoría personalizada, con gusto podemos ayudarte:








Anuncios:



Comentarios